

El Ho´oponopono es una técnica de sanación que se basa en las tradiciones y creencias hawaianas.
Ho´oponopono significa: “corregir un error”.
Esta técnica nos enseña la importancia de hacernos 100% responsable de todo lo que pasa a nuestro alrededor, ya que nuestros pensamientos proyectan nuestra realidad; Si nosotros lo creamos, también tenemos el poder de corregirlo.
Herramientas del Ho´oponopono:
Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo.
Lo siento: es reconocer que algo (no importan que) debe ser armonizado.
Perdóname: es pedir ayuda a Dios para aprender a perdonar.
Gracias: es tener la confianza que Dios pondrá todo en orden, en armonía para todos.
Te amo: nos reconecta con nuestra divinidad.
Agua solar Azul: se debe utilizar una botella o un vaso de tonalidad azul, se llena con agua y se deja al sol por una hora. Puedes utilizar esta agua para preparar la comida o para tomar durante el día. Esta agua ayuda a borrar recuerdos y memorias que desarmonizan nuestro niño interior.
Fresas: comer un poco de fresas en la mañana y en la noche, nos ayuda a eliminar todas las creencias que tenemos sobre nuestro peso.
Agua: llenar un vaso de vidrio con agua, hasta la tercera parte y ponerlo en cualquier habitación de la casa, ayuda a limpiar y borrar memorias, se debe cambiar el agua dos veces al día.
Si se presentan alguna situación de mucha emotividad, ansiedad, depresión, estrés, el vaso debe ser llenado y vaciado varias veces a lo largo del día. Lo que el agua hace es absorber la negatividad.
También se puede escribir una situación que nos preocupe en un papel y ponerlo debajo del vaso de agua y realizar el mismo procedimiento; al igual que el nombre de una persona, lo que esta herramienta hará es hacer que interactúes con esa persona a través del amor y no desde el resentimiento.
Recuerda que debes cambiar el agua periódicamente durante el día.
Colibrí: cuando tengas momentos de ansiedad sobre dinero, repite: “Colibrí” esta palabra neutraliza la energía negativa de aquella memoria, cambiando la vibración y atrayendo a partir del ahora prosperidad.
Gotas de Rocío: piensa en esta frase cuando tengas miedo, asustado, amenazado, triste o enojado. Puedes pensar “Gotas de Rocío”, si ves a alguien en problemas. No hay ningún límite a su uso; Este hermoso sonido te devolverá la paz.
Llave De La Luz (o interruptor): borra cualquier cosa que esté pasando, ya sea cortando y borrando memorias o poniendo luz en aquello que se percibe como un problema (es un interruptor que va en ambos sentidos).
Úsala para cambiar o para mejorar el clima de cualquier situación desagradable, de conflicto o discordia. Lanza la Luz Divina sobre el momento trayendo la Paz. Desconecta recuerdos que estén siendo ejecutados en la Mente Subconsciente.
Llovizna /(decir la palabra): limpia problemas con el dinero.
Luz De Dios: para iluminar situaciones confusas, para encontrar la verdad.
El Ho´oponopono tiene más herramientas que nos pueden ayudar en diferentes sucesos de nuestras vidas, por eso los invitamos a que vivan su propia experiencia con esta técnica tan sanadora e indaguen más sobre su historia.
Disfruta de esta hermosa canción que te conecta con el poder sanador del Hooponopono: