314 654 90 67
info@jamaraturana.com
jamaraturana
  • INICIO
  • ACERCA DE MI
  • TERAPIAS
    • COACHING NEUROBIOLÓGICO
    • TERAPIA EN LÍNEA
    • TERAPIA DE RENACIMIENTO
    • TERAPIA DE PERDÓN
    • TERAPIA DE AUTOESTIMA
    • TERAPIA DE DUELO
  • TALLERES
    • TALLERES PRESENCIALES
    • TALLERES EMPRESARIALES
    • RETIROS JAMARATURANA
  • ALAS
    • MENSAJE ANGELICAL
    • TIPS DE VIDA
  • BLOG
  • LEA
  • CONTÁCTENOS
LAS 5 S jamaraturana

El método japonés de las 5 S

Aprendizaje, Espiritualidad, Salud, TerapéuticoNo hay comentarios

Se acerca fin de año y debemos hacer cierre en nuestras vidas, a continuación, te presento una metodología que no solo es aplicable para este tiempo, sino que es necesaria trasladarla a tu día a día, ya que te puede ayudar a facilitar la gestión en la oficina, en la casa y hasta en tu cuidado personal.

La metodología de las “5 S” fue desarrollada en Japón, creada a raíz de las necesidades empresariales que aquejaron a ese país después de la Segunda Guerra Mundial. Lo llaman las “5 S” ya que son las iniciales de sus cinco pilares en japonés: Seiri (Clasificación), Seiso (Limpieza), Seiketsu (Estandarización) y Shitsuke (Disciplina).

Seiri (clasificación): consiste en hacer una primera selección y descarte. Mira a tú alrededor, que necesitas y que no. Elimina aquello que no usaste en este último año.

Seiton (Orden): es ordenar lo que queda de una menare lógica, categorizando los objetos y poniendo los de uso frecuente a mano. Con esto clasificas y ordenas de una manera lógica lo que vas a utilizar, van a ser más fácil de ubicar y luego dejarlas nuevamente en su sitio.

Seiso (Limpieza): es hora de eliminar la suciedad. Limpiar y estandarizar te va a ayudar a prevenir el desorden, accidentes y pérdida de tiempo, además de darte claridad mental.

Seiketsu (limpieza estandarizada): se trata de tener todo en la cantidad justa, en el momento indicado y en lugar adecuado. Esto nos ayuda a calcular el Stock. Evita que compremos insumos innecesarios. Limpiar y organizar te va a ayudar a evitar la pérdida de tiempo y también el gasto por movimiento.

Shitsuke (Disciplina): lleva a la eficiencia, es respetar estos hábitos, de mantenerlos, controlar las normas para que se cumplan y no perder la eficacia porque las “5 S” están pensadas en el largo plazo. En este proceso lo llevamos de la mano con la “mejora continua” y el “Kaizen”.

Y que esperas para aplicar esta técnica japonesa a tu estilo de vida… los cambios que vas a lograr son excelentes.

 

Si deseas inscribirte en nuestros talleres escríbenos a nuestro correo: info@jamaraturana.com para tenerte en nuestra base de datos o al número 314 654 90 67 y enviar información sobre disponibilidad de estos.

Etiquetas: calidad de vida, cuestión de vida, estilo de vida, felicidad, Gaman, Jamaraturana, Kaizen, Kintsugi, las 5 S, Luz Astrid Amaya López, método japonés, Mottainai, Omoiyari, Oubaitori, sabiduría, Seiketsu, Seiri, Seiso, Seiton, Shikata ga nai, Shitsuke, talleres corporativos, Wabi-sabi, Yuugen
Publicación anterior Ikigai Siguiente publicación Te Veo – Avatar

Entradas relacionadas

Retomar El Rumbo Día 29 La Espiritualidad www.jamarturana.com

Retomar El Rumbo “Día 29 La Espiritualidad”

sanando heridas www.jamaraturana.com

Sanando Heridas

DEJAR-IR-PARA-PODER-VIVIR-www.jamaraturana.com

Dejar ir para poder Vivir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Las noches oscuras del alma
  • Tres puntos
  • Sanar el vínculo con el padre: herida paterna, límites y libertad emocional
  • Sanar la Relación con la Madre
  • Como Reconocer a mi Alma Gemela

Comentarios recientes

  • Alexandra Carreño Monsalve en Manto de Invisibilidad Arcángel Gabriel
  • Lara en Manto de Invisibilidad Arcángel Gabriel
  • Consuelo en Meditación para crear una esfera de protección con el Arcángel Miguel
  • Marcin en Los Ángeles no son moda, sino un camino espiritual

Archivos

  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • diciembre 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • marzo 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • febrero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • junio 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • septiembre 2016

Categorías

  • Accesorios
  • Ángeles
  • Aprendizaje
  • Autoestima
  • Cuentos espirituales
  • Espiritualidad
  • Espiritualidad en los negocios
  • Fitoterapeutico
  • Recetas para el alma
  • Salud
  • Terapéutico

Datos de contacto:

Calle 9 No. 43a 31 Medellín Colombia Teléfono: 314 654 90 67 Email: info@jamaraturana.com
Diseño y hosting www.Hostmultitecno.com
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
© 2015. Todos los Derechos Reservados Jamaraturana. Esta prohibida la reproducción parcial o total de los textos, fotos, imágenes, vídeos y cualquier otro material sin la previa autorización por escrito de Jamaraturana. © 2015 All rights reserved.