
Hoy les traigo un guía espiritual para este comienzo de año, para que puedan afrontar los desafíos y oportunidades que se les presenten con optimismo y alegría.
Lo primero que deben hacer es agradecer por todo lo que tienen y lo que han logrado en el año que se fue. No importa si fue un año difícil o fácil, siempre hay algo por lo que estar agradecidos. Puede ser su familia, sus amigos, su salud, su trabajo, o simplemente el hecho de estar vivos. Agradezcan con el corazón y sientan la gratitud llenarlos de energía positiva.
Lo segundo que deben hacer es perdonar y pedir perdón. Todos cometemos errores y herimos a otras personas, a veces sin querer. Pero también somos capaces de perdonar y ser perdonados. Así que no dejen que el rencor o la culpa los atormenten. Busquen a esas personas con las que tienen algún asunto pendiente y díganles lo que sienten. Pídanles perdón si los ofendieron o lastimaron, y perdónenlos si ellos los hirieron a ustedes. Verán cómo se sienten más livianos y libres.
Lo tercero que deben hacer es proponerse metas y sueños para el nuevo año. No se limiten por el miedo o la duda. Piensen en lo que realmente quieren hacer, ser o tener, y escríbanlo en un papel. Luego, piensen en los pasos que deben seguir para lograrlo, y anótenlos también. Tengan su papel a la vista y léanlo todos los días, para recordarse de sus propósitos y motivarse a cumplirlos.
Y lo cuarto y último que deben hacer es divertirse y disfrutar de la vida. No se tomen todo tan en serio. Ríanse de sí mismos y de las situaciones cómicas que les pasen. Busquen actividades que les gusten y les hagan sentir bien. Compartan con las personas que quieren y que los quieren. Celebren cada logro, por pequeño que sea. Y sobre todo, sean felices.
Espero que este guía espiritual les haya gustado y les sirva para empezar el año con buen pie. Recuerden que la vida es un regalo y que depende de nosotros cómo lo aprovechamos. Les deseo un feliz año nuevo, lleno de amor, paz y prosperidad.