

A temprana edad es más fácil fomentar la espiritualidad porque aún se está en conexión con Dios y todos los seres de luz; de ahí que sea tan importante mantener a los niños y niñas en esa frecuencia para que no haya una desconexión espiritual; enseñarles o mejor decir, ayudarles a mantener su comunicación con la divinidad, es una tarea fundamental de los padres y educadores.
Aquí 10 consejos para hacerlo:
- Practicar el silencio: no se debe volver una rutina que genere sacrificio, puede ser una vez a la semana enseñarles a través del juego que el silencio les permite entrar en comunicación con una luz muy especial que hay dentro de cada ser.
- Respetar la naturaleza: enseñarles el valor y el respeto que ella se merece, al igual que cada ser viviente. Realizar jornadas que contribuyan al contacto con la madre tierra; puede ser, sembrar una planta, abrazar un árbol o tan solo caminar sobre el césped.
- Fomentar valores: a través de dinámicas, regalar al menor cada mes un valor que debe cultivar y llevar a su corazón. (Honestidad, sensibilidad, gratitud, humildad, prudencia, respeto y responsabilidad).
- Orar: enseñarle que cada mañana debe entregar su día a ese poder creador que dirige nuestras vidas.
- Servicio: inculcarle el servicio hacia los demás.
- Escuchar su cuerpo: enseñarle que el cuerpo siempre quiere enviarnos un mensaje a través del síntoma físico y que por eso es tan necesario que aprendamos a escucharlo.
- Tradiciones familiares: se debe crear momentos familiares donde se compartan sentimientos y sucesos.
- Perdón: se les debe enseñar que si se comete un error se debe aprender de el, pedir perdón, perdonarse y continuar sin resentimiento.
- Escribir: enseñarles que a través de la escritura se puede expresar los sentimientos.
- Ángel de la guarda: hablarles del Ángel de la guarda y enseñarles a platicar con él.