

Los Ángeles se diferencian de acuerdo a su nivel vibratorio, comenzando por los más próximos a Dios y terminado con lo más próximos al mundo físico de acuerdo a esto surgen las jerarquías.
Primera esfera:
- Serafines: son los que rodean el trono de Dios y cantan continuamente sus alabanzas. Su luz emana purificación e iluminación. Se los representa con tres pares de alas con ojos, con ellas se cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso resplandor que emite Dios.
- Querubines: son los custodios de la luz y las estrellas, aunque se encuentran de nuestro plano material su luz toca nuestras vidas manifestando la sabiduría divina. Se les representa con dos pares de alas
- Tronos: son los que llevan el registro de las acciones de los hombres y son los constructores del orden universal y se les representan con alas circulares iluminadas de los colores del arco iris.
Segunda esfera:
- Dominaciones: son los seres que manifiestan la soberanía de Dios gobernando las actividades de todos los grupos angélicos inferiores integrando el mundo espiritual con el mundo material.
- Virtudes: son seres que inspiran a la humanidad de distintas maneras para que tengamos mayos energía espiritual en el planeta
- Potestades: son seres angelicales encargados de salvaguardar la conciencia y nuestra historia colectiva.
Tercera esfera:
- Principados: son los guardianes de las naciones y los países son también los ángeles que manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza
- Arcángeles: se ocupan de las zonas más amplias de la experiencia humana, son líderes administrativos de los seres celestiales y se les encomienda una tarea de importancia para la humanidad.
- Ángeles: son los que más están relacionados con los asuntos humanos manifestando la protección de Dios.
Próximo artículo: ¿Cómo comunicarnos con los Ángeles?